Sostenibilidad

The Sofa Company es una empresa muy comprometida con el medio ambiente

El reciclaje es una parte esencial de nuestro proceso creativo. Algunos de nuestros más importantes proveedores de tejido convierten el 100% de los desechos textiles en hilo que reutiliza junto con hilos de algodón reciclado y PET de botellas para fabricar la parte posterior de las telas. Actualmente, la gran mayoría de nuestros tejidos cuentan con hasta el 50% de contenido reciclado.

tejidos sin desperdicios
Reproducir video acerca de tejidos sin desperdicios

Tejidos sin desperdicios

A diario, las fábricas generan residuos textiles como consecuencia de los numerosos procesos propios de la fabricación vertical de tejidos. Gracias a un sistema circular de reciclaje, todos los desechos son recogidos y convertidos en hilo listos para fabricar nuevos tejidos.

Reducir, reutilizar, reciclar y restaurar son palabras que en The Sofa Company apreciamos especialmente.Somos una empresa circular

SOSTENIBILIDAD CREVIN
bloques residuos

La espuma de poliuretano, componente principal de colchones y sofás es un residuo muy voluminoso debido a su muy baja densidad y alto volumen. Esto ocasiona que sea uno de los materiales que cuenta con la tasa de reciclado más baja, una vez que ha finalizado su vida útil.

España es pionera en reciclado de espuma de poliuretano y pronto contará con una planta de reciclaje , momento a partir del cual las tiendas de sofás y colchones podremos aportar una gran cantidad de toneladas de espuma de los sofás y colchones viejos que retiramos y a su vez tendremos la opción de comprar espumas recicladas. En The Sofa Company estamos ilusionados con está opción y compartiremos los pasos que iremos dando en este sentido. 

Nos sentimos orgullosos de la decisión tomada hace unos años al apostar por un servicio post venta atendido por nuestros tapiceros/as y costureras. Contar con nuestro propio taller de tapicería nos ha dado mucha agilidad y autonomía para responder de manera eficaz a las necesidades de post venta de nuestros clientes. 

Esta decisión a su vez nos abrió las puertas del tradicional servicio de tapicería de forma que ya llevamos unos años ofreciendo servicios de retapizado y proyectos a medida para negocios de retail y hostelería. 

El sofá es un mueble sometido a desgaste por lo que aunque contemos con una pieza de buena calidad el paso del tiempo inevitablemente hará que nuestro sofá pierda cualidades y su aspecto se vea deteriorado.

A pesar de ello debemos saber que un gran porcentaje de los materiales que componen el sofá son perfectamente reutilizables y reciclables . Normalmente decidimos retapizar un sillón o sofá porque tiene valor sentimental o porque no queremos perder ese comfort al que nos hemos acostumbrado y hemos disfrutado durante tantos años. 

Hoy, debemos incorporar una nueva variable que apoye la idea de retapizar, y es el valor medioambiental que supone tal decisión. 

En The Sofa Company estamos apostando por el retapizado de sofás, no dude en consultarnos el precio de retapizado de su sofá. Por el momento este servicio solo lo estamos prestando en la Comunidad de Madrid, esperamos poder ampliar zonas próximamente. 

 

Ya que estamos hablando de sostenibilidad,  os mostramos foto de la cubierta de nuestra tienda de Las Rozas con sus placas solares fotovoltaicas de manera que el 80- 90 % de la energía consumida por la tienda será de origen limpio. 

f700911d d427 41a0 a9ea 215ecc7c1553