Un paseo por la fábrica

Octubre 28, 2016 The Sofa Company Sin categoría 0 comments

¿Estás echando un vistazo a nuestra web porque necesitas un sofá? Si has pinchado en el blog el post de hoy es interesante porque siempre tendemos a poner fotos de sofás terminados e imágenes de nuestras exposiciones. Hoy nos hace ilusión contarte cómo fabricamos nuestros sofás a excepción de los sofás Polo Divani, fabricados en Italia, de los que nuestra firma es distribuidor oficial en Madrid.

Los sofás de manufactura nacional los fabricamos en Valencia. Os mostramos unas fotos informales de la fábrica en las que nos apoyaremos para explicar un poco más sobre nuestros sofás.

En las fotos 1 y 2 aparecen lo que llamamos esqueletos o estructura del sofá, en nuestro caso toda ella es de madera de pino macizo, no combinamos macizo con aglomerado, es por ello por lo que podemos ofrecer 10 años de garantía en la estructura.

                    IMG_2            IMG_1

 

 

En las imágenes 3 y 4 se puede ver una pila de rellenos de asiento, aquí nos jugamos el 80% de la comodidad de un sofá. Sin una buena goma no es posible conseguir un sofá cómodo, se puede lograr un sofá bonito empleando materiales más justos de calidad pero en cuestión de sentada, comodidad va asociado a calidad. En este sentido, el relleno que ves en la foto es una goma de 40 kg. de densidad suave, esta cualidad viene certificada por nuestro proveedor de origen italiano ( www.vefer.it ).

                                              IMG_3        IMG_4

 

 

La imagen 5 es la zona de rellenos de respaldo de fibra hueca. La fibra hueca es otro conocido material de relleno de respaldos. También aquí conviene destacar las diferencias en calidades. Para explicarlo de manera breve y no extendernos demasiado, resumimos que la fibra empleada es muy fina, dando una sensación muy parecida a la pluma de oca pero con un coste sustancialmente inferior, asimismo la ventaja de la fibra es que recupera mejor que la pluma. Un detalle muy importante de esta parte del sofá es que la bolsa que contiene la fibra es de algodón y no de TST (tejido sin tejer), esto es vital para favorecer la transpiración, el respaldo del sofá tiene que transpirar, de nada sirve tapizarlo en una buena tela si el relleno no va a favorecer la transpiración. Asimismo el algodón de la abolsa resulta más suave que el TST.

                                                                                 IMG_5

 

Las fotos 5 y 6 son imágenes de los caballetes que soportan las piezas de pieles completas. Conviene resaltar que en The Sofa Company no tapizamos en símil piel  ni en reciclajes de piel. Siempre trabajamos con piezas de piel natural pudiendo elegir entre varios tipos de curtido.

                      IMG_7    IMG_6

 

 

 

La última foto corresponde a la zona de salida y chequeo final por parte del personal de fábrica que sigue un estricto protocolo de control para confirmar que el sofá no presenta ninguna anomalía antes de pasar a la zona de embalaje.

IMG_7

 

 

Esperamos haber aportado información útil, en cualquier caso estamos encantados de explicaros personalmente cómo son nuestros sofás y cómo conocerlos mejor por dentro.

Un saludo,

The Sofa Company Team

About the Author

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *