Quiénes somos

Reducir, reutilizar, reciclar y restaurar son palabras que en The Sofa Company apreciamos especialmente.

The Sofa Company es una compañía especializada en la comercialización de productos de tapicería y descanso. Combinamos la fabricación propia de productos artesanales con la comercialización de sofás de las más importantes marcas nacionales e italianas.

Desde nuestro nacimiento en el año 2012 hemos ido creciendo como compañía añadiendo valor a nuestra cadena de suministro al vincularnos muy estrechamente con las más experimentadas y tradicionales familias tapiceras del levante español y tapiceros de la Comunidad de Madrid.

Gracias a ello hoy ofrecemos productos de calidad, hechos a medida de manera artesanal a un precio razonable. Asimismo desde el año 2017 hemos ampliado nuestra oferta comercial con la apertura de dos franquicias de dos de las principales marcas en su sector, Natuzzi en tapicería y Pikolin en descanso. Actualmente combinamos nuestra oferta en productos artesanales hechos a medida con productos de algunas de las marcas más prestigiosas del sector.

Nuestros Valores

Centrados en el cliente

Todas nuestras decisiones se toman en torno al cliente con el objetivo de ofrecer lo que nos demandan y con la intención de superar sus expectativas. Todo el equipo permanece atento para ver en que se puede mejorar, que innovación podemos incorporar o que aprendizaje hemos adquirido en los errores cometidos. Nos apasiona nuestro trabajo y nuestro sector que está en constante cambio y movimiento, con nuestra actitud de mejora tratamos de adaptarnos y ser flexibles a las nuevas exigencias del mercado.   

Nuestra conducta y ética en el trabajo

The Sofa Company es una Pyme por lo que todos los que formamos la empresa nos conocemos, estamos comprometidos y formamos parte de un proyecto común. Somos un equipo diverso y plural en el que cabemos todos, fomentamos la solidaridad, la honestidad, el respeto y la camaradería. Esta filosofía la hacemos extensiva a su vez a todos los grupos de interés de la empresa, clientes, trabajadores, proveedores, franquiciadores y la administración pública. 

Sensibilidad

Formar parte de una organización que genera empleo, productos de valor añadido y un buen ambiente de trabajo es reconfortante pero es insuficiente sin una buena conciencia de ayudar a otras personas con menor fortuna. Nosotros nos hemos focalizado especialmente en niños enfermos y en las futuras generaciones qué ocuparán el planeta que les dejemos. 

the sofa company
Valdebebas 9

Reducir la huella ambiental en nuestra industria es primordial para nosotros. Nos gusta diseñar nuestros productos de manera sostenible, escogiendo materias primas respetuosas con el medio ambiente. Así, evitamos la sobreproducción en nuestro taller y fábricas asociadas, pero también podemos garantizar las mejores condiciones de trabajo posibles a nuestros artesanos y artesanas. ¡Produce menos, pero mejor! 

Recientemente hemos incorporado en La Comunidad de Madrid el servicio de retapizado de sofás. 

Invitamos a nuestros clientes a pensar si es realmente necesario tirar su viejo sofá. Antes de tirar tu viejo sofá a un punto limpio piensa si puedes ofrecerlo en el mercado de segunda mano o quizás tenga un diseño y estructura de calidad por el que merezca la pena retapizarlo, no dudes en pedirnos presupuesto.  

Posiblemente para nosotros retapizar en lugar de vender producto nuevo penalice nuestra cuenta de resultados pero enriquece nuestra conciencia e integridad. Es nuestra obligación producir de forma más justa y la de todos consumir de forma más consciente

Reciclaje solidario

La producción de nuestras piezas genera merma o material sobrante, telas y pieles que no se tiran ni se desperdician. En The Sofa Company hemos comenzado una nueva iniciativa con un fin solidario. El material sobrante procedente de la fabricación de nuestros sofás lo cedemos a algunos de nuestros colaboradores artesanos para realizar cuadros y espejos, bonitas obras de arte que puedes comprar en nuestras tiendas. El beneficio de nuestros cuadros y espejos va destinado a ayudar a niños con cáncer a través de la fundación Aladina y fundación Altius