sofa artesanal medellin

Sofás Artesanales

Taller de tapicería propio, para piezas especiales o retapizados.

Contamos con nuestro taller propio de tapicería en Las Rozas con profesionales especializados. 

En él, nuestro maestro tapicero Wilfredy y su equipo crean, diseñan y patronan el sofá soñado por nuestros clientes adaptando largos, formas y fondos. 

Apostamos por lo artesano, queremos darle una vuelta de tuerca a la tapicería artesana por dos motivos. 

1. Nos permite desarrollar nuestra creatividad y convertir antiguos sofás en piezas de estilo y diseño.

2. Porque hoy, más que nunca, las empresas tenemos que mirar hacia la sostenibilidad y economía circular. 

En España tradicionalmente se han fabricado sofás de muy buena calidad, esos muebles han sufrido el lógico deterioro por el uso y paso del tiempo pero conservan una muy buena calidad de materia prima.

Estos muebles pueden ser retapizados y renovados con una nueva tela y reforzando rellenos y suspensión, de manera que mas de un 50% del material puede ser reutilizado.  

Medellin 121558 4 1

¿ Qué hacemos en nuestro taller de tapicería ?

cc327a9a 508c 4365 a8de 8f24ef6435ae

Retapizados

Sofás, sillas o sillones. Siempre debemos valorar esta opción. Son muchas las veces que el mal aspecto de nuestro actual sofá ni siquiera nos hace sopesar darle una segunda vida. Es sorprendente cómo podemos convertir un viejo sofá en un nuevo sofá de diseño, se nos da bien esa transformación, hacemos algo más que quitar fundas viejas y renovarlas por otras nuevas. Estamos concienciados para reciclar una botella de plástico o llevar nuestra bolsa a la compra, pensemos también de esa manera en relación a nuestros muebles.

Nuestro sector tiene mucho trabajo por delante en materia de sostenibilidad. Tenemos un plan de acción en este sentido.  (ver sostenibilidad).

Si estás pensando en ello cuando nos visites trae fotos de frente y lateral del sofá y las medidas. 

Piezas Singulares

En ocasiones buscamos algo muy específico. Sabemos el estilo que nos gusta pero el mercado no nos ofrece el fondo , largo , tela o sentada que queremos.  A veces , sencillamente, hemos visto una serie o un documental de reformas en la tv con sofás que nos gustan y no sabemos a que comercio acudir para encontrar esos estilos. 

En estos casos tenemos nuestro servicio de sastre o sofá a la carta. 

Nuestros comerciales le ofrecerán la opción de diseñar un sofá a partir de cero o a partir de nuestros básicos. 

Podemos fabricar sofás de diseño atemporal en lino y algodón parcial o totalmente desenfundables o patronar nuevos modelos a partir de las indicaciones del cliente. 

Solicite más información sobre nuestros sofás a la carta en nuestras tiendas, este servicio no tiene un incremento sustancial en precio respecto a los precios de nuestro surtido estándar. 

Caracas Sublim 01 620015 2
Freddy Editada con logo

Consúltanos

Si deseas un presupuesto de retapizado solo tienes que enviarnos un email a lasrozas@thesofacompany.es con dos o tres fotos del sofá, sillón o sillas y las medidas.  

A partir de las imágenes nuestro equipo de retapizados se pondrá en contacto para escuchar sus ideas y sugerirle opciones, telas y pieles. 

Una vez aceptado el retapizado, el día que recojamos su sofá puede terminar de elegir la tela desde su casa tocando y viendo al natural los tejidos. Nuestro personal de logística llevarán los muestrarios físicos para que pueda terminar de confirmar el revestimiento. 

retapizado de sillon 3 plazas antesretapizado de sillon 3 plazas despues
retapizado de un sillon antesretapizado de un sillon despues
sillon retapizado antessillon retapizado despues