¿Tienes un sofá viejo al que quieres dar una nueva vida? Conoce REFURBISHED.

No hay productos en el carrito.

Cómo elegir un sofá de asientos deslizantes adecuado

sofa deslizante de 3 plazas Snoopy 19

Elegir el sofá perfecto para tu hogar es una decisión importante. Los sofás con asientos deslizantes han ganado popularidad debido a su comodidad y versatilidad. En este artículo te explicamos las opciones disponibles para encontrar el sofá con asientos deslizantes adecuado para ti. Desde sofás 3 plazas deslizantes hasta sofás con extraibles de carro que pueden utilizarse como sofá cama deslizante, exploraremos las características clave y los factores a considerar al hacer tu elección.

asientos deslizantes extraibles Flow 12
Asientos deslizantes extraibles modelo Flow 12

¿Qué son los sofás deslizantes?

Los sofás con asientos deslizantes o extraibles son una opción de mobiliario que ofrece una mayor comodidad y flexibilidad. Estos sofás están diseñados con asientos que pueden extenderse hacia adelante y hacia atrás, lo que permite ajustar la profundidad y la posición de los asientos según tus preferencias. Esta característica los hace ideales para relajarse, ver televisión y sentarse de una manera más informal. 

sofa asientos extraibles Ilana 8
Sofá asientos extraibles Ilana 8

Mecanismo de los asientos deslizantes

Es importante comprender cómo funciona el mecanismo de un sofá con asientos deslizantes. La mayoría de estos sofás utilizan rieles o guías para permitir que los asientos se deslicen suavemente. Asegúrate de probar el mecanismo y de que sea duradero, ya que esto garantiza la longevidad de tu sofá.

Este mecanismo tradicional ha evolucionado a uno más sofisticado.

Deslizante con ruedas, también llamado sofá deslizante de carro o sofá deslizante XL 

Son sofás con un asiento asentado sobre un sistema de guías metálicas que van hasta el suelo y apoyan sobre ruedines. El asiento al completo se desplaza aportando una gran superficie de sentada. De esta manera si sacamos varios módulos tendremos una gran cama para dormir, o un amplio espacio para sentarnos o tumbarnos. El uso predominante de este tipo de sofá es para uso familiar, con niños, ropa cómoda, descalzo y el cuerpo entero sobre el sofá con los pies dentro. Ideal para juegos o ver la tele. 

 

sofa asientos deslizantes3

Adicionalmente, en algunos modelos ofrecemos la opción de incorporar un motor para que el deslizante pueda extraerse con un mando a distancia y dejarlo en el punto que más nos convenga en cada momento. 

Nuestro top ventas es el formato de sofá tres plazas deslizante de carro. Es un sofá compuesto por dos módulos de sentada. Al extraer los dos módulos hasta el final es como si tuviesemos dos grandes chaiselongues juntas, una gran superficie para un disfrute relajado e informal de nuestro sofá.

sofa cama asientos deslizantes
Sofá cama con asientos deslizantes

Conclusión

Elegir un sofá con asientos deslizantes adecuado puede transformar tu experiencia de estar en casa. Considera tus necesidades de espacio y sobre todo el uso que le vas a dar. En The Sofa Company, te ofrecemos una amplia gama de opciones de sofás con asientos  de carro o deslizantes para que encuentres el sofá perfecto que se adapte a tu estilo de vida. ¡Explora nuestras colecciones y encuentra tu sofá ideal o visita nuestras tiendas de sofás para verlos en directo!

b875246d 7a20 4986 b32f 4641460b366a
Nuevo sofá Yute con asientos deslizantes de carro extralargos
70534748 5635 41eb 96b5 08898688dc08 1
Nuevo sofá Lino con asientos deslizantes de carro extralargos

También te puede interesar