Existen diversos motivos por los que sopesar retapizar tu actual sofá en lugar de adquirir uno nuevo. Si bien, los motivos más comunes suelen ser estos tres.
- Tener una pieza de mucha calidad, con un buen armazón y rellenos y en el cual baste con renovarle el tapizado para que quede como nuevo
- Por motivos emocionales, sofás o muebles heredados con valor sentimental o sofás de los que nos hemos “encariñado” y no queremos desprendernos de ellos pero el estado actual es malo debido al desgaste.
- Porque no queremos asumir el riesgo de perder una comodidad a la cual nos hemos habituado y que podemos perder sustituyéndolo por otro nuevo
En los últimos tiempos debemos añadir un cuarto motivo, que sería el medioambiental, retapizar es sinónimo de reciclar y reutilizar.
Darle una segunda vida a tu antiguo sofá es posible
El sofá es un mueble sometido a mucho desgaste por lo que aunque contemos con una pieza de buena calidad el paso del tiempo inevitablemente hará que nuestro sofá pierda cualidades y se vea deteriorado.
A pesar de ello debemos saber que un gran porcentaje de los materiales que componen el sofá son perfectamente reutilizables y reciclables.

¿Por qué retapizar un sofá es una buena decisión?
Hay varios factores que pueden tener un gran peso a la hora de tomar esta decisión. Vivimos tiempos difíciles, de crisis de materias primas y subidas de precios de las mismas.
Aunque en The Sofa Company hemos conseguido minimizar al máximo las subidas, inevitablemente hoy es más costoso comprar un sofá nuevo que hace dos años.
Tomar la decisión de retapizar un sofá tiene un impacto positivo en términos de medioambiente. En The Sofa Company creemos firmemente en la sostenibilidad y en este sentido estamos muy concienciados también en la reducción de la Huella de Carbono. Reducir, reutilizar, reciclar y restaurar son palabras que apreciamos especialmente y que tienen un impacto en las emisiones de CO2 al medioambiente. Somos una empresa circular al apostar por el retapizado y por gomas y telas recicladas en nuestro surtido de sofás nuevos.
Tenemos un bonito taller de retapizados en Las Rozas y para facilitar al usuario la decisión estrenamos una nueva herramienta en nuestra web, Refurbished:

Refurbished, configura tu retapizado
Hemos desarrollado un configurador de retapizados sencillo con el que podrás configurar que tipo de mueble quieres retapizar, introduciendo las medidas y resto de características como las patas, el relleno o las telas. Con este configurador podrás tener una valoración aproximada del coste del retapizado. Queremos que sea una herramienta útil y fácil de utilizar con la que puedas hacerte una idea del coste de tu retapizado.
Además hemos creado una galería de retapizados que ya hemos hecho de diferentes modelos de sofás en los que podrás ver un antes y después y como hemos vuelto a dar una segunda oportunidad al sofá que quizás ya estabas pensando en deshacerte de él.
Ejemplos de retapizados realizados en The Sofa Company



