No hay productos en el carrito.

Cómo limpiar un sofá de tela

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
como limpiar un sofá de tela
El sofá es uno de los muebles más utilizados del hogar y por ello de los que más desgaste sufre con el tiempo. La limpieza de los sofás puede ser una tarea pesada y difícil, pero es fundamental por higiene y para tu comodidad y alargar su vida útil. Dependiendo del tipo de sofá la forma de limpieza puede variar.

Sofás desenfundables

retapizado de sofas

Los sofás desenfundables son sin duda los más sencillos de lavar, simplemente metiendo la tela en la lavadora. Nuestro consejo, siempre en caso de lavar en lavadora, es utilizar agua fría y sin centrifugar, especialmente si la tela tiene un compuesto natural con lino y/o algodón, telas como Crevin o Aquaclean que actualmente se venden mucho. Al enfundar nuevamente presta atención a llevar muy bien las esquinas a su sitio para que queden totalmente adaptadas al relleno, de no hacerlo pueden quedar arrugas, bolsas de aire y la tela puede coger vicio.

En otros casos es posible lavar el sofá sin necesidad de utilizar productos químicos, con vapor, o sencillamente con agua si es un sofá de tela antimanchas. Uno de nuestros proveedores de tela más importante, Aquaclean, muestra 43 buenos videos en su web de como quitar manchas de diferente naturaleza. https://www.aquaclean.com/es-es/como-limpiar.

Aquí tienes los cinco pasos esenciales para mantener limpio tu sofá:

Aspirar el sofá

hombre limpiando sofa aspiradora

El aspirador es nuestro mejor aliado, con él podrás asegurarte de eliminar restos sólidos de suciedad que puedan quedar entre los cojines y almohadones.

Utiliza el accesorio con cepillo o de boquilla planta para limpiar la suciedad suelta, el polvo y los residuos de su sofá. Puedes utilizar un cepillo suave para eliminar las manchas si son lo suficientemente pequeñas.

Preferiblemente no utilices una aspiradora con cepillo giratorio, ya que puede estropear la tela de tu sofá (parecen cepillos que llevan la mayoría de las aspiradoras).

Cómo limpiar un sofá de tela antimanchas

limpiar mancha del sofa

Si lo que queremos es quitar una mancha focalizada, el primero de los consejos es hacerlo en cuanto esta se haya producido, especialmente si es un líquido, evitar que el paso del tiempo solidifique la mancha y penetre en las fibras del tejido nos ayudará a que el resultado final sea el óptimo. 

Antes de empezar a limpiar con un paño mojado, recomendamos quitar el exceso de residuo para no mezclarlo con el agua y crear un efecto contraproducente. Una vez retirado ya podemos aplicar agua con un paño absorbente escurrido. Frote sobre la mancha suavemente hasta que la esta vaya saliendo, obviamente al terminar se habrá generado el cerco producido por la humedad. Cuando la tela seque desaparecerá el cerco y la mancha.

En este punto de la explicación es cuando nosotros apuntillamos que los sistemas antimanchas son muy eficaces, especialmente con telas Aquaclean y Crevin, pero no son milagrosos, en cualquier caso si después de haberlo hecho no ha desaparecido completamente puede repetir el proceso.

Cuida al máximo tu sofá, ya que es una pieza clave en tu decoración y le darás más años de vida

The Sofa Company

El sofá es una pieza clave en tu hogar. Puede ser un lugar para relajarse, sentarse, comer o dormir. El aspecto y la limpieza de tu sofá marcarán el aspecto de tu salón o sala de estar.

Además de seguir estos consejos sobre limpieza, el sofá, al igual que una camisa o la propia cama cambia de aspecto después de su uso, ahueca de vez en cuando los cojines de asiento, lleva la tela a su sitio para estirarla y golpea con suaves palmadas los respaldos, especialmente si el relleno es de fibra, de esta forma el sofá volverá a recuperar su volumen, buen aspecto y alargarás considerablemente su duración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

También te puede interesar